Agencias

CANCÚN.- El fraccionamiento Villas Otoch Paraíso fue un proyecto mal diseñado, que lo ha convertido en uno de los “focos rojos “de mayor inseguridad en la ciudad, indicó Jorge Aguilar Osorio, subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno del Estado.

En entrevista, el ex secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez lamentó que este modelo se haya replicado en otros municipios, como sucedió en Playa del Carmen con el fraccionamiento de Villas del Sol, donde hay una explosión democrática y falta de tejido social.

Villas Otoch Paraíso cuenta con grandes espacios para estacionamientos, para personas que no tienen automóvil y utilizan el transporte público. Estos espacios, además, ni siquiera fueron entregadas al ayuntamiento y sufrieron un deterioro, al no contar con un comité ni un consejo de administración.

Te puede interesar: Siguen siendo Villas Otoch Paraíso, Prado Norte y Villas del Mar “los focos rojos” de Cancún, acepta jefe policíaco

“Son lugares que se deterioran, es parte de lo que Desarrollo Social tendrá que trabajar con los vecinos para enseñarles a vivir en condominio y que su patrimonio no se deprecie”, expresó el funcionario.

La recuperación de este fraccionamiento, afirmó, es un proyecto a largo plazo, donde se tiene que “hacer barrio” y trabajar con las personas que habitan el lugar, para mejorar la imagen urbana y recuperar los espacios comunes.

En este sentido, comentó que mantienen pláticas con el Infonavit para reducir el número de viviendas abandonas, así como con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para hacer cumplir la ley y evitar la venta de bebidas alcohólicas cerca de escuelas y templos religiosos.

“Es un trabajo constante, una parte sustancial la tienen (la asociación) El Faro, donde los niños puede ir a aprender. Hay que seguirle apostando no solo ahí, sino donde el mapa de calor lo indique”, dijo.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *