Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- Solidaridad será el primer municipio en contar con un Atlas de Peligros y Riesgos actualizado a 2023, producto de una inversión de poco más de 3 millones de pesos, indicó Jorge Alberto Vázquez Oropeza, titular de la Secretaría de Protección Civil.

En entrevista, Vázquez Oropeza señaló que actualizaron ocho puntos, además de acondicionar otros detalles, para mostrar las zonas vulnerables en la ciudad, como, por ejemplo, las gaseras.

Explicó que esta herramienta permitirá a Desarrollo Urbano, Protección Civil y Seguridad Pública conocer información detallada sobre un perímetro determinado, como saber cuántas escuelas se encuentran en esa área y su población con información específica.

Te puede interesar: NUEVO PDU: Juez ordena a Cabildo de BJ implementar atlas de riesgo y planes de movilidad

Este proceso para la actualización comenzó desde hace cinco meses, con un grupo multidisciplinario que durante 20 días se desplegó en el municipio y recabó los datos y la información, que ya está adicionado al nuevo atlas.

“Este mes se hará la entrega final a la presidenta municipal de esta herramienta, que por ley se exige a los municipios”, expresó.

Asimismo, comentó que este atlas actualizado está contemplado dentro del nuevo reglamento de Protección Civil, donde también se propuso la creación de una escuela de capacitación para las dependencias y corporaciones, así como escuelas y público en general.

Con el nuevo reglamento la dirección podría requerir alrededor de 50 personas más, que se irán sumando a las instalaciones y las necesidades operativas, “primero buscaremos que se autorice y realizar las adecuaciones poco a poco”.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *