Agencias

CHETUMAL.- Ante los señalamientos de supuesto proteccionismo a funcionarios de la pasada administración estatal, Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Quintana Roo (Feccqroo), señaló que son solo golpeteos, debido a que los “callos que pisan son muy fuertes”.

“Rumores hay y seguirán, los callos que pisamos son muy fuertes… somos una dependencia cien por ciento transparente, tenemos buenas práctica y alianzas fuertes”, expresó en entrevista la fiscal, quien fue nombrada durante la anterior administración estatal, que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González.

Villanueva Arzápalo aseguró que seguirá trabajando conforme a la ley y sin favoritismos hasta septiembre del 2024, cuando termina su encargo.

Te puede interesar: Congreso de QR no citará a Fiscal Anticorrupción por desfalco millonario en Sedaru

También aseguró que sí han realizado detenciones de funcionarios “joaquinistas”,en el Registro de la Propiedad y Comercio en Playa del Carmen, quienes estuvieron en prisión preventiva al ser detenidos en flagrancia, caso en el que recuperaron más de un millón 200 mil pesos.

La fiscal descartó que tener indicación del exgobernador Carlos Joaquín González para proteger a algunos funcionarios y aclaró que “la ley se aplica a todos por igual”.

Encuanto a los rumores de haber recibido una suma de dinero del Poder Judicial, la fiscal aclaro que ganó un juicio laboral entablado después de ser dada de baja, obteniendo el pago de un millón de pesos que le correspondían por sus años de trabajo.

Señaló que aún tienen judicializadas carpetas del 2017 y 2018, y las sanciones por actos de corrupción son mínimas e irrisorias en estado, en este sentido, recordó que la ley se modificó en el delito de peculado por uno de los exgobernadores, reduciendo la pena de 12 años a 6 años.

“Los temas de recuperación que se han hecho en el estado es lo que más les duele más devolver”, comentó.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *