Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La activista Lola Sofía Cruz Martínez Cruz Martínez, quien promovió el juicio ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y violencia política en razón de género contra la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda solicitó la impugnación de la resolución del Teqroo que desecho este juicio.

En su cuenta de Facebook, Lola Cruz posteo que “La resolución giró entorno a que no soy candidata o servidora pública por lo que no hay derechos que se vulneren; sin embargo la autoridad omite que es un grupo de Servidores Públicos que operan sus ataques, siendo ellos los que violentan la ley y mi integridad y por lo tanto deben recibir una sanción. Ninguna autoridad debe pisotear a sus ciudadanos, ninguna autoridad debe quedar impune a sus actos. Nos vamos a los tribunales de Xalapa”.

Te puede interesar: Determina Teqroo que Lili no incurrió en difusión de propaganda gubernamental en período prohíbido

En su recurso de queja, Lola Cruz señala que al menos cinco funcionarios municipales del Ayuntamiento de Solidaridad entre ellos la presidenta Lili Campos Miranda, han emprendido una guerra mediática en su contra debido a que hace uso de sus redes sociales para exponer las malas condiciones de la ciudad de Playa del Carmen en cuanto a baches, registros abiertos, banquetas rotas y el mal estado del bacheo.

Señaló que las agresiones no solo se limitan a lo mediático pues también es acosada por elementos policiales, quienes se estacionan enfrente de su casa y la de su madre como medida de represión.

Afirmó que algunos colaboradores de la presidenta de Solidaridad presuntamente la han amenazado de “desaparecerla”.

Las cinco personas denunciadas ante el Teqroo son la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, así como de otras cuatro personas entre ellos Fernando Rosas y Manuel Cab, todos ellos empleados del Ayuntamiento de Solidaridad.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *