Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- A través del programa estatal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) “Apoyo en Veda”, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde estuvo presente en la entrega de tarjetas electrónicas a pescadores de Isla Mujeres.

La presidenta municipal resaltó el trabajo coordinado y la estrecha relación con el Gobierno del Estado, en el que se garantizan diversos programas en beneficio de las y los habitantes de Isla Mujeres, con las que se busca apoyar la economía local y promover la pesca sustentable.

Estas tarjetas electrónicas se suman a las acciones del Gobierno Municipal, como la recién entrega de la Cámara Hiperbárica para dar atención oportuna a los pescadores y la entrega de apoyos económicos a las cooperativas pesqueras Isla Blanca y Justicia Social.

“Agradezco a la Sedarpe porque hoy se entregan estos apoyos económicos para las familias de los pescadores. Estas tarjetas les brindarán la ayuda necesaria durante el período de veda, permitiéndoles mantener a sus familias mientras contribuyen a la recuperación de diversas especies”, mencionó Atenea Gómez Ricalde.

Cabe resaltar que el programa “Apoyo en Veda” surge en respuesta a la necesidad de preservar especies como el mero, langosta, pulpo, tiburón y caracol, con el propósito de respaldar al sector pesquero durante los períodos de veda. Con las tarjetas electrónicas, los pescadores pueden adquirir productos básicos alimenticios, contribuyendo así a evitar el incumplimiento de las regulaciones de veda.

En este evento tan significativo, cinco cooperativas de Isla Mujeres se vieron beneficiadas, abarcando a un total de 255 pescadores.

“Nuestra hermosa isla ha dependido durante generaciones de la pesca como fuente de sustento y tradición. Sin embargo, también somos conscientes de la importancia de cuidar nuestros mares y las especies que en ellos habitan. La pesca sostenible es esencial para garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de los mismos recursos que nosotros disfrutamos hoy”, destacó la alcaldesa.

En el evento estuvieron presentes Linda Saray Cobos Castro, Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno del Estado; Baltazar Gómez Catzin, Presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Quintana Roo; Hugo Sánchez Montalvo, Secretario General del Ayuntamiento de Isla Mujeres y José Jesús Castillo Magaña, Director General de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *