Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La comunidad pesquera de Puerto Juárez sigue presentando un problema severo de sargazo en descomposición en sus playas, desde los primeros metros de costa hasta la zona de Punta Sam, motivo por el que se respira un olor putrefacto a todas horas.

Los puntos más afectados por el arribo de alga marina son la arruinada zona pesquera ubicada en el acceso principal, los embarcaderos de transbordadores a Isla Mujeres, y el complejo de bares y restaurantes cercanos a la Capitanía de Puertos; hablamos de la principal área turística.

Te puede interesar: Presentan hoteleros nuevo proyecto contra el sargazo

Los administradores aseguran que han perdido clientela e ingresos por esta añeja situación, y denuncian que han solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de las autoridades, pero que de nada han servido los planteamientos.

Esperan que con la próxima celebración de Día de Muertos en la mencionada comunidad (del 31 de octubre al 02 de noviembre), reciba más atención prioritaria, pues también padecen de exceso de basura, obras y locales abandonados y delincuencia nocturna.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *