Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Cambios en la seguridad del turista, el manejo de crisis, así como las regulaciones como las plataformas digitales y movilidad, son temas que se estarían reformando a la Ley de Turismo.  

Autoridades estatales presentaron estas reformas que se están realizando, durante la reunión del Consejo Consultivo de Turismo en Quintana Roo, mismas que fueron vistas de forma positiva por Jesus Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

Te puede interesar: ACLUVAQ: Las plataformas digitales están abaratando el destino

“Tiene que ver con Airbnb, tiene que ver con seguridad, con movilidad… En movilidad garantizar la seguridad del turista, sobre todo la transmisión de información, la comunicación en casos de crisis, al exterior”, Señaló. 

Consideró que el socializar el trabajo que se está realizando llevará a tener una reforma acorde con lo que se vive en el día a día en el Caribe mexicano. 

El trabajo se realizó en una reunión para llevarla al Congreso e incluso se trabaja con los diputados de la Comisión de Turismo para avanzar en el tema. 

Al respecto, el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, señaló que con ello ordenarán la actividad en temas como plataformas digitales, atención y prevención de turismo sexual, y mejorar en temas de movilidad.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *