Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado aseguró que en el caso de los medicamentos robados en la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer no se denunció a nadie en particular y negó que  la denuncia fuera contra dos trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud que fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La Sesa no denunció a nadie en particular, denunció un hecho y la Fiscalía actuó con base a la investigación que ellos hicieron y eso es algo que solo ellos pueden saber. Nosotros no somos instancia para hablar por ellos, sería irresponsable hacerlo”, manifestó.

Te puede interesar: CHETUMAL: Detienen a 2 empleados de Sesa por robar medicamentos para una menor con leucemia

Aclaró que la responsabilidad de la Sesa fue interponer la denuncia, pero no tuvieron injerencia en lo que posteriormente pasó; “es un tema que no nos compete y no tenemos facultades de ninguna índole”, señaló.

Precisó que lo que se denunció fue el hecho, es decir, el robo de medicamentos, pero no denunciaron a alguien en particular, sino que la autoridad, en este caso la Fiscalía, actuó con base en su trabajo e investigaciones.

Hay que señalar que unos días atrás, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) aparentemente implicados en el robo de medicamentos que estaban destinados al  tratamiento de una adolescente con leucemia.

Los implicados que ahora enfrentan un juicio son Asunción “N”, directora general de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer  e Hipólito “N”, empleado del Hospital General del Chetumal.

El secretario de Salud dijo que por ahora ni se ha determinado si la directora de la clínica retomará su puesto pero afirmó que están garantizados todos los tratamientos de unos 40 pacientes de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *