Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó las actividades en conmemoración del 24 Aniversario del Día del Pescador, con el objetivo de rendir homenaje a aquellos valientes trabajadores del sector que han dedicado sus vidas a la noble labor de la pesca.

Durante la celebración, la alcaldesa expresó su profundo agradecimiento a los pescadores, destacando su contribución para transformar el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, en un destino turístico de renombre.

“Nuestros pescadores han hecho de nuestro pueblo mágico una tierra de sueños, una tierra de oportunidades, que hoy es un gran destino turístico y donde todos ustedes son un elemento importante para que el turismo venga a Isla Mujeres. Yo les quiero agradecer en nombre del pueblo isleño todo lo que han hecho durante todos estos años, para ustedes y sus familias, para forjar este destino maravilloso”.

Te puede interesar: OFRENDA FLORAL EN EL MAR: Celebran el Día del Pescador en Isla Mujeres

La ocasión también sirvió como un momento de encuentro y unión entre la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde y los pescadores de las cinco cooperativas pesqueras de Isla Mujeres, donde entregó apoyos económicos y alimentarios.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, para generar bienestar compartido y prosperidad, acortando las brechas de desigualdad.

De igual manera, una comitiva del Ayuntamiento de Isla Mujeres ofreció una ofrenda en honor al Día del Pescador, para honrar la memoria de aquellos que sacrificaron sus vidas en busca del sustento en el mar.

La celebración del Día del Pescador es una tradición arraigada en Isla Mujeres desde 1998, en respuesta a la petición de los pescadores e impulsada en aquel entonces por Fidel Villanueva Madrid. En ese año, el Cabildo del municipio designó el 9 de octubre como una fecha conmemorativa para celebrar y recordar a quienes se dedican a la pesca.

El evento congregó a autoridades locales, pescadores, viudas de pescadores e invitados especiales en un ambiente de unidad y gratitud para aquellos, cuya labor contribuye a la riqueza y el esplendor de Isla Mujeres.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *