Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- Debido a la frecuencia de accidentes en el tramo Playa del Carmen-Tulum, urge que las autoridades de los tres niveles de gobierno formalicen a la brevedad un convenio, ya anunciado, para que la Dirección de Tránsito municipal pueda operar en esta vialidad.

Así aseguró Luis Herrera Quiam, secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, al ser cuestionado nuevamente sobre los dos accidentes que se suscitaron la semana pasada, en dicho tramo federal.

En breve entrevista, el líder taxista señaló que este sindicato no ha recibido “una respuesta positiva” al llamado que ha hecho tanto a las autoridades municipales como a las federales, para aumentar la presencia de elementos de Tránsito en esta zona.

Indicó que ese convenio de colaboración, que facultará la operación de elementos municipales en esta zona federal, ha sido un llamado que ha hecho el sindicato, desde hace algunos años, debido al incremento de unidades de carga en este tramo.

Asimismo, el líder taxista manifestó que este convenio también ayudará a evitar el llamado “pirataje” en el transporte público, “que ha provocado muchos desmanes entre compañeros taxistas, en Cancún”.

LLAMA A NO ‘SATANIZAR’ A TAXISTAS

Por último, el líder sindical hizo un llamado a la ciudadanía a no “satanizar” el servicio taxista, pues señalaron que muchos choferes de este sindicato han sido agredidos o asaltaron en los últimas semanas.

“También hay ver lo que ocurre del otro lado de la línea. No se trata de satanizar y señalar al servicio. El compañero taxista también vive muchas situaciones que ponen en peligro su vida”, añadió.

Al citar una supuesta agresión que vivió ayer un taxista en el fraccionamiento Las Palmas 1, Herrera Quiam comentó que varios choferes incluso han terminado graves en el hospital.

Agregó que la mayoría de los casos han ocurrido en zonas como Villas del Sol, Las Palmas y en las inmediaciones de La Moneda, de Playa del Carmen.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *