Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – De acuerdo con la plataforma México Elige, la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se colocó en el tercer lugar de evaluación mensual entre sus homólogos de todo el país.

En la medición mensual de México Elige, una plataforma enfocada en temas políticos y electorales, Mara Lezama pasó del 6o al 3er lugar, en relación a la colocación del mes pasado.

Te puede interesar: EVALUACIÓN DEL IMCO: QR, entre los 7 estados con efectiva rendición de cuentas

En el primer lugar se mantiene Mauricio Kuri González, gobernador del PAN en Querétaro; en segundo lugar se ubicó el verde ecologista José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí quien subió 9 lugares pues se encontraba en el 11o.

Después de Lezama Espinosa de Morena, en el 4o lugar quedó el morenista Alfonso Durazno, gobernador de Sonora, quien ganó un peldaño; mientras que el panista Mauricio Vila, de Yucatán perdió un lugar, ocupando la quinta posición; y Layda Sansores, gobernadora de Campeche, cayó 10 lugares, pasando del 10o al 20o lugar.

EL PANORAMA HACIA EL 2024

Por otra parte, la morenista Claudia Sheinbaum, lleva ventaja en el posicionamiento de posibles candidatos presidenciales, con poco más de 10 puntos sobre la panista Xóchitl Gálvez, quienes obtuvieron 50.9% y 40.1% respectivamente en los escenarios a la elección presidencial.

La cifra es muy parecida a la que se obtuvo a la pregunta de partidos, en la que si hoy fueran las elecciones, Morena y sus aliados obtendrían un 53.2% de votos y el Frente Amplio por México un 41.4%, con un 5.4% de personas que aún no saben por quién votarían.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *