Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR   

CANCÚN.- La alianza con los partidos de la Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y Más Apoyo Social (MÁS), tiene amplias posibilidades de concretarse en este mes de octubre o noviembre, aseguró el presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López.

“Creo que la alianza va por muy buen camino, se ha de concretar, porque ya hay una alianza federal muy encaminada que debe de replicarse en los estados. En el tema de Quintana Roo ya tenemos la experiencia de la elección anterior que no debemos de ir en una alianza parcial, cuando tenemos candidaturas federales”.

Te puede interesar: Invitan al partido local MAS al Frente

Dijo que se reunió recientemente con Pedro Flota Alcocer, del PRI; Reyna Tamayo Carballo, del PAN, y José Antonio Monroy, del PES, “coincidimos en el escenario de 2024. Estamos haciendo los primeros esbozos en temas electorales, y a finales de octubre tendremos un planteamiento en concreto”. 

“Seguimos con los acercamientos, para ver la posibilidad de ir planteando la estrategia en 2024. Estamos acelerando el tema del Frente Amplio local, para ir estableciendo la metodología que nos permita escoger a los mejores candidatos”. 

Rojas López invitó abiertamente a la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) para que también se sume a los trabajos. 

Concluyó sosteniendo que los diputados locales del PT, PVEM y Morena, no han hecho nada para mejorar las leyes locales, y sólo se han dedicado a obedecer instrucciones del Poder Ejecutivo. 

“Tenemos un Congreso a modo, que sólo aprueba las propuestas del Ejecutivo, y que no ha venido a resolver ninguna problemática y se concentran en temas que no son prioritarios, y en ser siglados por sus partidos para 2024”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *