prd fge fiscalía

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- En lo que se configuraría como un caso grave de corrupción y complicidad con delincuentes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dejaron en libertad a un delincuente armado a cambio de dinero en efectivo, indicó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Leobardo Rojas López.

El pasado lunes fue revelado que dos elementos de la FGE, identificados como Alberto “G” y Christian “A”, fueron captados en video negociando la libertad de un presunto narcotraficante.

Pese a la evidencia, ambos policías ministeriales fueron absueltos por la FGE y su titular, Raciel López Salazar.

Leobardo Rojas recordó que el PRD denunció previo al nombramiento de Raciel López como fiscal general de Quintana Roo, la sombra de corrupción que contenía su currículum tras su paso por Chiapas y Puebla.

“Es muy grave este caso de corrupción y complicidad de elementos de la Fiscalía con delincuentes. Se advirtió que Raciel López Salazar es un personaje con oscuro pasado en Chiapas y Puebla, con una sombra de corrupción que rodea su currículum, pero pese a ello fue propuesto y avalado por la Cuarta Transformación para ocupar la FGE”, señaló.

De hecho, este jueves, la FGE rechazó la versión de que los elementos recibieron dinero e incluso aseguró que el detenido del video no es el mismo del que se habla en medios de comunicación.

“El grado de corrupción de Raciel López y la FGE no tiene límites, y hoy con todo cinismo niegan los hechos sin importar la evidencia que quedó registrada en video”, puntualizó el perredista.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *