Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El 2024 pinta bien para recibir nuevas inversiones en el Caribe mexicano, destacó Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, augurando un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento en relación a este 2023.

Estas cifras se generaron tras un análisis de la situación en la entidad, contemplando todo el rubro económico, y en espera de inversión tanto nacional como internacional en diversos rubros, con proyectos de infraestructura importantes.

Te puede interesar: CON OBRAS FEDERALES: Nuevas oportunidades de inversión extranjera en Chetumal

“Hay grupos empresariales que se dedican a la inversión para construir Hoteles y demás infraestructura, pueden empezar a invertir en Quintana Roo, por lo que se prevé un crecimiento de un 15 a 20 por ciento, porque estos grupos sólo invierten en lugares donde las finanzas son sanas”, puntualizó luego del desayuno empresarial que sostuvieron con el Secretario de Finanzas de Quintana Roo, Eugenio Segura y el economista Ignacio Beteta.

En este desayuno, dijo, abordaron puntos fundamentales, incluyendo el significado y las ventajas de la reciente calificación crediticia positiva del estado de Quintana Roo, además, de las posibles implicaciones económicas de las elecciones tanto en México como en Estados Unidos, entre las que esperarían temas positivos como la reducción de las tasas de interés que hoy son muy elevadas.

Se discutió sobre la economía local, proporcionando información valiosa tanto para empresarios como para la comunidad en general, como el conocer que al haber mejorado la calificación crediticia, es que se puede pensar en este crecimiento en las inversiones.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *