Agencias

CANCÚN.- El concierto del cantante Alfredo Ríos, conocido como “El Komander”, programado la noche de hoy viernes en esta ciudad, fue cancelado con apenas horas de antelación, al carecer del permiso requerido por parte del gobierno municipal.

Esto fue confirmado por el club nocturno en el que se proyectaba realizar el evento “Like Music Cancún”, en el que señalaron además que por razones de “seguridad”, no laborarán hoy.

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, advirtió hoy que la empresa promotora no había cumplido con los requisitos para obtener un permiso, por lo que si intentaban llevar a cabo este evento, el municipio clausuraría el lugar y aplicaría una sanción.

El requisito en cuestión era una carta compromiso, en la que el artista prometería no hacer apología del delito.

El Bando de Buen Gobierno de Benito Juárez prohíbe la realización de eventos que promuevan la violencia.

De acuerdo al breve comunicado de “Like Music Cancún”, quienes adquirieron un boleto podrán recibir su reembolso en sus oficinas, a partir de mañana, en horario de 12 a 6 de la tarde.

Esto, toda vez que hoy, “por razones de seguridad”, no laborarán.

Esta es la segunda ocasión en el que Alfredo Ríos no puede presentarse en Cancún, luego de que un concierto previo, en mayo de este año, fuera igualmente cancelado, al negarse el Ayuntamiento de Benito Juárez a emitir permisos.

Otras agrupaciones consideradas de “narcocorridos”, como Grupo Firme, tampoco pudieron realizar eventos en Cancún, en esas mismas fechas.

Autoridades municipales señalaron en ese entonces que, además del contenido de las letras, estos grupos atraen a personas generadoras de violencia, lo que obligaba al gobierno a disponer de elementos policiacos para custodiar estas presentaciones.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *