Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Frío 6 se desplaza por el sureste de México hacia la Península de Yucatán por lo que este domingo 15 de octubre se esperan lluvias de muy fuertes a torrenciales en los estados de Quintana Roo, Puebla, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que este mismo fenómenos también podría causar algunas lluvias leves y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

En los estados donde se prevén lluvias de muy fuertes a torrenciales, es posible que éstas vengan acompañadas por descargas eléctricas granizo, además de originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y lagos.

Asimismo, hay “Evento de Norte”, por lo que habrá rachas de viento en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán; además, se prevé oleaje de entre uno y cuatro metros em el Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Veracruz.

Monitorean los ciclones que están por venir

Además, el SMN informó que, tras el paso del huracán Lidia y de la tormenta tropical Max, nuevamente estableció zonas en vigilancia en el Océano Pacífico debido a la formación de dos bajas presiones:

⦁ La primera se encuentra al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y tiene 80 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón en siete días.

⦁ La segunda está al sureste de las costas de Chiapas y tiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.

Siguen las altas temperaturas en pleno otoño

Por otro lado, el organismo informó que para este domingo 15 de octubre los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán temperaturas de entre 35 y 40 grados; mientras que en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco serán de entre 30 y 35 grados.

En el caso del Valle de México, en al capital del país se prevén algunos chubascos y también se espera una temperatura máxima de entre 19 y 21 grados; mientras que en el Estado de México, se pronostica que sea de 17 a 19 grados y que haya algunas lluvias puntuales, detalló el organismo.

Con información de Infobae

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *