Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El buscador de Google emitió una alerta por una ola de calor excesivo lo que fue confirmado por el Sistema Meteorológico Nacional que registro en Quintana Roo temperaturas de más de 35 grados centígrados y una sensación térmica arriba de 40 los grados centígrados.

Y aunque en teoría este mes debería comenzar un descenso en la temperatura, en la ciudad de Chetumal la sensación térmica ha llegado hasta los 41 grados centígrados.

Te puede interesar: ARRIBA DE LOS 40°: Alertan sobre cuarta onda de calor en Quintana Roo

En promedio este mes el termómetro se ha mantenido entre los 35 y 37 grados centígrados,  confirmó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gustavo García.

Este fin de semana, como desde hace meses fue un día muy caluroso, la temperatura llego a los 35 grados centígrados aunque la sensación térmica superó los 40 grados en la capital

En algunos municipios del estado, como en la zona centro sur se resienten aún más el calor y se estima que la sensación térmica pudiera rebasar los 45 grados centígrados.

La recomendación de las autoridades es no exponerse a los rayos del sol durante las 11 de la mañana hasta las 16 horas para evitar el riesgo de sufrir un golpe de calor

Además de mantener especial atención para con los adultos mayores y menores de cinco años de edad

La hidratación también es clave así como llevar una alimentación balanceada.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *