Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un exhorto a las y los legisladores del Congreso de la Unión para que no permitan el elevado endeudamiento histórico que está planteando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena, en el dictamen de Ley de Ingresos 2024.

“Es inadmisible y preocupante que este gobierno pretenda endeudar aún más a las próximas generaciones y solo para despilfarrar más en sus obras faraónicas, la ampliación del déficit fiscal propuesto para 2024 va a representar presiones adicionales a la inflación, como lo advierte el Fondo Monetario Internacional”, señaló.

Rechazamos rotundamente, dijo, un endeudamiento interno por un billón 950 mil millones de pesos y un endeudamiento neto externo de hasta 18 mil millones de dólares, ya que estos montos, además de elevados, plantean serias interrogantes sobre la capacidad del gobierno para mantener su nivel de gasto, además de que no se está promoviendo un crecimiento económico, lo que podría generar en los próximos años una abrupta inflación y crisis.

Te puede interesar: Reclutamiento del narco, vergonzosa herencia de AMLO, dice Marko Cortés

El presidente no solo incumple su promesa de no endeudar al país, sino que está pasando por encima de la Constitución, ya que la deuda que se contrate, dijo, debe destinarse a la ejecución de obras que aumenten los ingresos públicos y claramente no se está haciendo así.

El líder nacional de los panistas lamentó que en materia de Presupuesto tampoco se esté dando prioridad a demandas sociales como la seguridad, la salud y la educación.

Anunció que la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, habrá de encabezar nuestras propuestas sobre un proyecto alternativo de presupuesto donde, entre otras cosas, se exigirá al gobierno que destine al menos 4 mil millones de pesos en obras para beneficiar a los pueblos y comunidades indígenas.

“Los mexicanos quieren más presupuesto para salud, medicinas, doctores, enfermeras y equipos de salud, por lo que el PAN, los partidos que integran el Frente y Xóchitl Gálvez pelearemos ante el fracaso en la salud pública que ha provocado este gobierno con sus malas decisiones, al igual que no permitiremos disminuyan el presupuesto al Poder Judicial, expuso Marko Cortés.

Morena actúa por venganza hacia el Poder Judicial, que ha demostrado autonomía y ha cuidado los equilibrios de poder con las resoluciones que ha asumido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pretenden hacer creer que reducir el presupuesto al Poder Judicial afectaría a los ministros, pero en realidad afectarán a todos los mexicanos porque harían más lenta la procuración de justicia y además vulneraría los derechos laborales adquiridos por miles de trabajadores del sistema judicial.

El presidente del PAN criticó que el 54% del gasto de inversión no tenga proyectos ejecutivos ni análisis de costo beneficio, “por eso seguiremos luchando desde el Congreso para regresar los recursos para atención médica y medicamentos, para las policías estatales y municipales, porque la gente lo que más necesita es salud y seguridad”.

Exigiremos recursos para programas que brinden atención a las mujeres, para educación, ciencia y tecnología y más dinero para los estados y municipios, que están completamente abandonados.

Finalmente, Marko Cortés aseguró que el PAN hará todo lo que esté en sus manos para evitar un retroceso mayor en 2024, e invitó a la ciudadanía a poner manos a la obra para que se acabe el mal gobierno en México, que ha dejado desprotegidos a más mexicanas y mexicanos de lo que realmente los ha ayudado.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *