Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- Bajo el lema ‘Cuidándote con el Corazón’, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde encabezó una caminata en el marco de Octubre Rosa, orientada a concientizar sobre el cáncer de mama y honrar la valiente lucha de mujeres contra esta enfermedad, en la zona insular del municipio.

La “Caminata Rosa” dio inicio en el parque Paseo de las Aves, ubicado en la colonia La Gloria. Esta iniciativa busca sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, ya que esta detección oportuna puede marcar la diferencia en el pronóstico médico.

Te puede interesar: “MES ROSA”: Refuerzan prevención y detección del cáncer de mama en Isla Mujeres

La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde expresó su compromiso inquebrantable con la salud de las mujeres del municipio, asegurando que siempre contarán con su apoyo y amistad. Recalcó la necesidad de contar con mujeres saludables, empoderadas y fuertes para construir un Isla Mujeres mejor, donde prevalezca el bienestar compartido y la prosperidad para todos.

Atenea Gómez hizo un llamado especial a las mujeres entre 40 y 69 años para realizarse el estudio de mastografía, una herramienta vital en la detección temprana del cáncer de mama.

La alcaldesa estuvo acompañada por mujeres isleñas, sobrevivientes de cáncer de mama y mujeres que se sumaron al llamado. En este evento, las asistentes disfrutaron de un ambiente de unión y solidaridad, rindiendo homenaje a las mujeres que luchan contra la enfermedad y recordando a aquellas que lamentablemente perdieron la vida en esta batalla.

Además, se instalaron módulos de registro para la realización de estudios de mastografía y para brindar orientación médica sobre la enfermedad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, donde se coloca el acceso a los servicios de salud de calidad como un asunto de justicia social.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *