Agencias

CANCÚN.- Alma Elena Reinoso Zambrano, presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Quintana Roo, afirmó que el gremio que representa continuará insistiendo para que el Congreso local retome la iniciativa para tipificar como robo la desaparición de vehículos rentados, con el fin de que no sea desechada, luego de ser declarada inconstitucional en un término.

En entrevista, la recién nombrada presidenta de esta asociación indicó que, a casi un mes de ser desechada, la iniciativa no ha sido retomada, pues persiste el argumento de que este delito es abuso de confianza y no un robo equiparado, “ya que se argumenta que existe un contrato y unas llaves de por medio”.

Te puede interesar: DE VUELTA AL CONGRESO: Presentarán con adecuaciones iniciativa para tipificar el robo de autos rentados

La presidenta de esta asociación recalcó que este tema “es todo un reto”, ya que los legisladores deben “ir hasta el fondo para sacar esta reforma”, como ocurrió recientemente en Sonora, donde se logró bajar la desaparición de autos arrendados.

Indicó que dilatar el abordaje de esta reforma al Código Penal deja en total indefensión a las arrendadoras “porque es un ganar-ganar para las personas que alquilan vehículos con identificaciones originales o falsas y luego desaparecen”.

Señaló que este método de robo se lleva a cabo al menos una vez al día en Cancún, generando pérdidas económicas superiores a los 100 millones de pesos anuales.

Por esta razón, instó a las autoridades a implementar urgentemente medidas para proteger a este sector que deja en el estado una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *