Agencias

CHETUMAL.- Trabajadores de los juzgados primero y sexto de distrito, con sede en Chetumal, iniciaron este día las primeras movilizaciones en contra de la aprobación en la Cámara de Diputados de un dictamen que extingue 13 de los 14 fideicomisos con los que cuentan.

A diferencia del resto del país, en donde hoy arrancó un paro nacional, en Chetumal los trabajadores colocaron diversas mantas a las afueras de las dos sedes, para mostrar su descontento por el posible recorte presupuestal.

Te puede interesar: Van a paro trabajadores del Poder Judicial por extinción de fideicomisos

Lo anterior fue comentado por Laura Cortés, delegada del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quien agregó que este martes los trabajadores continuarán las movilizaciones, esta vez con una manifestación en punto de las 8:15 de la mañana, a las afueras de los juzgados ya citados.

En breve entrevista, comentó que este lunes continuarán trabajando de manera normal en ambos juzgados, y durante la movilización de este martes se dará a conocer si procederán con el paro de labores.

La delegada sindical consideró que el intento por desaparecer estas prerrogativas es un grave atentado contra los derechos laborales de la clase trabajadora, pues al menos seis fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales.

Agregó que los trabajadores, desde la semana pasada, fueron convocados a vestir hoy en blanco, en señal de protesta por este intento de violentar sus derechos laborales.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *