Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En conferencia de prensa, el Gobierno Municipal anunció las actividades y calendario de la celebración del Hanal Pixán, a realizarse en la comunidad Puerto Juárez, del 31 de octubre al 02 de noviembre. 

La secretaria de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, informó que se instalarán 70 puestos de alimentos tradicionales y típicos, 60 de artesanos y más de 80 altares de diferentes regiones del país, particularmente de la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Dirección de Ecología regulará exceso de ruido en casas habitación, anuncia Ana Paty

La fiesta de los muertos estará aderezada con una procesión marítima de ánimas, con una colorida pasarela de catrinas representantes de seis estados, y con el tradicional concurso de altares.

El director de Cultura y las Artes, Sergio Carlos López Jiménez, destacó la participación de más de 100 artistas y danzantes de diferentes géneros y disciplinas, en diversos escenarios, durante los tres días, y “habrá un escenario principal en el que cabrán 100 personas”.

El Comité Organizador anunció que habrá transportación gratuita para las familias, partiendo desde dos puntos: popular zona de El Crucero y Malecón Tajamar.

Pidieron a los visitantes dejar sus vehículos desde la avenida Bonampak, para evitar congestionamiento en el acceso principal de la comunidad y sus inmediaciones, pues históricamente ese problema ha sido el dolor de cabeza para los asistentes y autoridades de Tránsito.  

El síndico, Miguel Ángel Centeno, descartó la venta de bebidas embriagantes por parte de los comerciantes participantes, y aclaró que sólo podrán expenderlas los restaurantes, depósitos de cervezas y otros locales con permiso para su distribución, “habrá cero tolerancia en ese sentido”, aseguró.  

Participarán dependencias de los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles, empresas, entre otros, y todo lo recaudado por la venta de insumos será en beneficio del Sistema DIF Benito Juárez, informó la directora, Marisol Sendo Rodríguez.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *