Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde encabezó la liberación de crías de tortugas marinas del Campamento Tortuguero de Isla Mujeres, en un emotivo acto que contó con la participación de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

Esta noble iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la campaña “Cuidándote con el Corazón”, impulsada para concientizar sobre la importancia de la detección temprana y prevención del cáncer de mama en la comunidad de Isla Mujeres.

En el contexto del mes rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta municipal participó en esta emotiva actividad, donde destacó valores como la tenacidad, fuerza, fortaleza y valentía, que comparten tanto las tortugas marinas como las mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.

Te puede interesar: PREVENCIÓN DE CÁNCER: Encabeza Atenea Gómez “Caminata Rosa” en Isla Mujeres

Esta experiencia demostró que, al igual que las tortugas marinas, las mujeres pueden encontrar la fuerza interior para superar las adversidades y seguir adelante. La alcaldesa mencionó que las tortugas marinas son símbolos de resistencia y determinación, ya que enfrentan numerosos desafíos a lo largo de su vida, desde la supervivencia en las playas donde nacen, hasta las travesías peligrosas en el océano, mostrando una valentía inquebrantable.

Asimismo, al liberar las tortuguitas en el mar, Atenea Gómez Ricalde recordó la importante necesidad de proteger el medio ambiente y preservar las especies en peligro de extinción, entre ellas, las tortugas marinas. Indicó que en la presente temporada de anidación 2023 se han protegido mil 296 nidos y se han liberado 55 mil 154 crías de tortugas marinas en Isla Mujeres.

“Siempre estaremos dispuestos a brindar una mano amiga, sin importar las responsabilidades que desempeñemos. Cada día, debemos recordar que no podemos dejar de ser buenos seres humanos y buenas personas, manteniendo siempre una actitud solidaria. Desde donde estemos, siempre podemos ayudar a los demás”, expresó Atenea Gómez.

Este gesto de solidaridad y apoyo refuerza el compromiso del Gobierno Municipal de Isla Mujeres, que fomenta la unidad y se suma a otros programas para garantizar atención médica de primer nivel, programas de apoyo psicológico orientación y estudios de mastografía y eventos que promueven la conciencia sobre esta enfermedad.

Con estas actividades, Atenea Gómez Ricalde mantiene firme su compromiso de impulsar el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama, para colocar como una prioridad, el acceso a los servicios de salud como un asunto de justicia social.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *