Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- A partir de noviembre, la Secretaría de Protección Civil municipal realizará operativos en los almacenes de aquellos vendedores de pirotecnia que tengan su permiso correspondiente, informó Jorge Alberto Vázquez Oropeza, titular de esta dependencia.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que estos operativos serán distintos, ya que antes la autoridad se limitaba a realizar recorridos de verificación en los puestos ambulantes.

Te puede interesar: Sin pirotecnia sonora fiestas patrias y decembrinas

En ese sentido, Vázquez Oropeza refirió que los operativos estarán conformados por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Marina, así como por personal de Protección Civil y Fiscalización.

El funcionario municipal manifestó que indicó que esta estrategia busca que los vendedores regularizados mantengan sus espacios de almacenamiento en óptimas condiciones, con el fin de evitar posibles accidentes mortales.

Señaló que por el momento tienen contemplado varios puntos donde realizarán estos operativos, aunque evitó mencionar cuáles son estas zonas de la ciudad.

Indicó que estos operativos se dirigen a los vendedores que cuenten con sus permisos correspondientes, primero con la Sedena y segundo con el Ayuntamiento.

Agregó que, al igual que el año pasado, los permisos solo se limitarán para la venta de artículos que no representen una alta carga de pólvora, “por respeto a los animales domésticos y para evitar accidentes, como los que ocurren cada año”.

Por último, con respecto a los vendedores irregulares, el secretario comentó que la dependencia a su cargo realizará los llamados correspondientes a la ciudadanía, para denunciar a quien operen al margen de la ley.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *