Agencias

CHETUMAL.-En la actual administración, al menos 14 funcionarios han sido dados de baja, luego de ser denunciados por acoso o alguna otra falta por una mujer, reveló hoy María Hadad Castillo, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM). Hay otras seis investigaciones en curso.

Entrevistada después de comparecer ante la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, con motivo de la glosa del Informe de Gobierno, la directora señaló que, hasta ahora, el IQM ha participado en 20 investigaciones en contra de hombres acusados de acoso o algún tipo de violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: EN COZUMEL: Denuncian complot de funcionarios y sindicato de taxistas contra mototaxistas

De estos, 14 investigaciones ya concluyeron y el acusado fue dado de baja. Otras seis continúan en proceso.

“La postura es muy firme: quienes tiene que irse son ellos, no cambiar a las mujeres”, declaró.

Hadad Castillo aclaró que estos 20 casos son solo aquellos en el que el IQM ha participado, al brindar acompañamiento a la presunta víctima. Pueden existir otras acusaciones interpuestas directamente ante la Secretaría de la Contraloría del Estado o la Fiscalía General del Estado, de la que esta dependencia no está enterada.

El IQM no tiene conocimiento de algún caso en el que un hombre haya denunciado a alguna mujer por acoso u hostigamiento, pero señaló que, si sucediera, tampoco tolerarían esta conducta.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *