Agencias

CANCÚN.- Jueces y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, con sede en Quintana Roo se unieron este día al paro laboral programado a nivel nacional, como protesta en contra de la desaparición de la mayoría de los fideicomisos con los que cuentan.

Esto fue informado la noche de ayer mediante un aviso por parte de la sede del Poder Judicial de la Federación en Cancún, en el que se detalla que dicho paro es del jueves 19 al martes 24 de octubre.

Lo anterior es en respuesta a la aprobación de la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación que hizo la Cámara de Diputados el martes pasados.

Te puede interesar: “ESTÁN SIENDO UTILIZADOS”: Dice AMLO sobre el paro de trabajadores del PJF

“Por causas de fuerza mayor, derivadas del Paro de Labores organizado por las y los trabajadores de los órganos jurisdiccionales a través del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación; y en virtud de que ello provoca que litigantes y personas justiciables no puedan ingresar al edificio sede del Poder Judicial de la Federación ubicado en Avenida Andrés Quintana Roo, número 245, supermanzana 50, manzana 57, lote 1, en Cancún, Quintana Roo, a fin de salvaguardar sus derechos procesales, por decisión de las Magistradas y Magistrados, así como de las Juezas y Jueces que integran este Circuito con sede en Cancún, se suspenden las labores…”, señala dicho aviso.

Asimismo, informó que los órganos jurisdiccionales que se encuentren de turno, no quedan excluidos “de atender los asuntos estrictamente urgentes que rigen su actuación, bajo la plantilla que ordene la persona Juzgadora que lo encabeza”.

Por su parte, a través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación informó que esta suspensión aplica para todas las secciones del país.

Precisó que la decisión se tomó en la asamblea plenaria extraordinaria que se celebró este 18 de octubre con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de los 67 secretarios generales de los comités ejecutivos locales del interior de la República.

“Se tomó en virtud del clima generalizado en el que la base trabajadora está exigiendo llevar a otro nivel las expresiones de inconformidad por la extensión de los fideicomisos y la inminente reducción al presupuesto del Poder Judicial de la Federación en el año 2024 por parte del Poder Legislativo”, recalcó el sindicato.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *