Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR   

CANCÚN.- A propósito de la protesta de habitantes de la colonia Tres Reyes, de este miércoles, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Salvador Diego Alarcón, aceptó que la mayoría de los asentamientos humanos irregulares tienen severos problemas en sus vialidades principales.

Sugirió a los comités vecinales de las colonias afectadas coordinarse con la Secretaría General del Ayuntamiento, Ejido Alfredo V. Bonfil (al que pertenecen la mayoría), y Desarrollo Social, para avanzar en su municipalización, ya que es la única manera en que pueden mejorar su calidad de vida y servicios, como pavimentación.

Te puede interesar: EXIGEN SEGURIDAD Y SERVICIOS: Habitantes de la colonia Tres Reyes bloquean la Av. Portillo

“Como Servicios Públicos hacemos lo que está a nuestro alcance, no intervenimos de más para no caer en un delito, pero estamos tratando de trabajar con algunos empresarios para que hagan donaciones de materiales y maquinarias, para mejorar las condiciones de esas zonas”.

Específicamente en Tres Reyes, zona del conflicto, detalló que ya están llevando materiales con camiones volquete y compactando con maquinaria, para tratar de mitigar el problema en el acceso principal.

“Pero sólo le estaremos colocando un curita a una herida que va mucho más allá, porque en la siguiente lluvia, eso se volverá a convertir en un problema, hasta que no se ataque de fondo”.

“El Dragón” llega en un mes

Adelantó que están haciendo un plan de pavimentación de todo el municipio para 2024, que implica la incorporación de la maquinaria asfáltica conocida como “El Dragón”, para abatir de fondo el mal estado de las vialidades.

“Yo calculo unos 28 días para que ‘El Dragón’ ya esté aquí, y se quede permanentemente durante la existencia de esta administración, y tendremos maquinaria propia, para poder intervenir las calles; la idea es avanzar en tramos grandes”.

Pedirá -dijo- que la partida presupuestal para dichos trabajos sea mayor que en 2023, pasando de 650 millones de pesos a 800 millones de pesos, por lo menos.

“Va a ser un trabajo lento, pero si vamos atacando el plan de manera correcta, creo que en un plazo no mayor a cinco años pudiéramos recuperar la ciudad en su totalidad”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *