Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Empresarios del sector turístico en el sur de Quintana Roo se han unido para crear paquetes de servicios que incentiven a los turistas a quedarse más tiempo.

Luis Enrique Rivera, promotor de Travesía Bacalar, aseguró que la ciudad de Chetumal se ha convertido en un punto de entrada para muchos viajeros que se dirigen a destinos más conocidos en el norte del estado, como Cancún o Tulum.

Te puede interesar: “DESTRABAR CANDADOS”: Organización empresarial pide abrir aeropuerto de Chetumal a vuelos Charters

El empresario precisó que esta iniciativa busca atraer a los turistas a disfrutar de Chetumal durante al menos cuatro días, a través del paquete turístico, llamado “Donde inicia México”, es una colaboración entre más de 10 empresas locales que ofrecen una variedad de experiencias y actividades en la ciudad y sus alrededores.

“Si tú le dices a qué viene, le pones un itinerario y le dices las cosas qué hacer, porque la gente no sabe todas las maravillas que tenemos en Chetumal, es la única manera para retenerlos”, afirmó.

En la actualidad el promedio de pernocta que registran los hoteleros es de apenas 1.5 noches por visitante, por lo que esperan elevar este indicador hasta cuatro noches, exponiendo las ventajas y atractivos de la ciudad.

Dijo que uno de los enfoques clave de esta alianza empresarial es ofrecer precios competitivos y servicios de alta calidad.

“Se busca que los visitantes tengan una experiencia memorable y estén motivados para regresar y quedarse en Chetumal en lugar de dirigirse directamente a los destinos del norte del estado”.

Luis Enrique Rivera, comentó que el perfil del turista más interesado en estos paquetes es aquel con un presupuesto más ajustado, que busca una experiencia de viaje atractiva sin los altos costos asociados a los destinos más populares, ya que los precios de alimentos y hospedaje pueden ser un 60% más bajos que en otras ciudades.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *