Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La directiva de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Profesionales de Benito Juárez denunció abusos e irregularidades por parte del director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna.

En conferencia de prensa, el delegado de dicho organismo Eliseo González “Junior”, reclamó que hace cuatro semanas fueron desalojados de manera ilegal de la oficina que les fue asignada por el ex presidente municipal Francisco Alor Quesada, en el gimnasio de box “Kuchil Ka’atun”, ubicada en el deportivo “Toro” Valenzuela.

“La principal queja es que nos han cerrado las oficinas y negado el acceso, sin previo aviso, sin ninguna explicación, y sin ningún documento. Sesionábamos cada lunes y era para cuestiones de la Comisión”.

Te puede interesar: Envía Mara iniciativas para fortalecer el deporte y crear Ley de Desarrollo Forestal

Además, está buscando -dijo- que la presidenta municipal Ana Patricia Peralta lo ratifique al frente de la Comisión de Box, y reclamó que Alejandro Luna pretende imponer una nueva dirigencia que no conoce el deporte.

“Él no tiene injerencia en el box profesional, él no tiene nada que ver en este asunto; zapatero a tu zapato, y él no tiene nada que hacer aquí. El Instituto Municipal del Deporte no tiene la facultad de involucrarse en temas de boxeo profesional”.

“No queremos que la Comisión de Box sea manipulada por personas externas. Quieren imponer a alguien, y a ese lo quieren manipular a sus anchas”, agregó el réferi Jesús Hernández, miembro de la Comisión.

La abogada Lilia Pérez Rodríguez señaló que están exigiendo al funcionario municipal argumentos válidos jurídicos de su actuar, “y queremos saber si van a tenerlo como negocio (el gimnasio) o que nos hagan llegar su explicación”.

“Estaremos atentos a que estas irregularidades no continúen. Tomaremos las acciones legales/jurídicas correspondientes a la brevedad”.

Pidieron a la presidenta municipal Ana Patricia Peralta que les regrese la oficina, y que se nombre como presidente de la Comisión de Box a una persona que conozca el boxeo local, “cualquiera que sea, es válido, pero que conozca nuestro deporte”.

Anunciaron que, como parte de la inconformidad, este sábado, a las cuatro de la tarde, realizarán una protesta en la conocida glorieta El Ceviche, en la que esperan contar con el apoyo del sector deportivo de Cancún, y atletas profesionales del box y lucha libre.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *