Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Luego de que comenzara a circular en redes sociales el supuesto proyecto para la segunda ventana al mar que se quiere hacer en Puerto Morelos y para lo cual tendrían que derribar la escuela secundaria Primero de Junio, padres de familia sostuvieron una reunión con autoridades para disipar dudas. 

El director de la escuela, Freddy Agustín Roz Mena, aclaró que actualmente son dos grupos de primer grado, dos de segundo y dos de tercero, sin embargo, aseguró que la escuela no va a cambiar su giro o el uso que se le debe dar al espacio, porque mientras haya estudiantes así sean 10 alumnos, seguirá siendo secundaria técnica.  

“Sí hubo un recorte en nuestra matrícula escolar, una disminución, había muchos papás que estaban interesados en que sus hijos estuvieran con nosotros, pero pues la plataforma nos limitaba de una u otra manera, los limitaba para que pudieran inscribir a sus hijos en la escuela, se cerraron tres grupos y nos quedamos con seis”, explicó.  

Te puede interesar: PUERTO MORELOS: Funcionaria vende alcohol en “eventos culturales”

Sin embargo, dijo que el compromiso de la autoridad educativa, es que el próximo ciclo escolar se mantendrá la la matrícula con seis grupos e incluso tratarán de nueva cuenta aumentarla a nueve. 

Es cuando abre la la plataforma cuando se espera que los padres familia puedan inscribir a sus hijos, aunque vivan en colonias más alejadas, pues si sus padres así lo desean, se los deben permitir.

Confirmó que la inquietud de los padres de familia es en parte por esa ventana al mar de la que se habla desde hace tiempo, pero además porque se tenía la intención de abrir un espacio para que pudiera pasar el camión que se encarga de la recolección de sargazo. 

“Para nosotros era un conflicto porque tenemos una reja de acceso por este lado, pero la reja no está adecuada al espacio para que entren los camiones, entonces varias veces la reja se rompió y la gente pues la verdad no respeta mucho, a pesar de que ahí letreros que dice que es una escuela, se meten y pues de una u otra forma es un riesgo para nuestros alumnos, porque no respetan, incluso en jornada escolar, de clases, se meten”, lamentó. 

Han sido pocos los casos, pero se han presentado personas con cervezas, se colocan debajo de palmeras, pensando que pueden instalarse en cualquier punto, pero invaden más allá de la zona federal. 

De allí hubo una solicitud de parte de la sociedad de Padre de Familia anterior, pero el proyecto trascendió, se habló de un proyecto más grande, de una ventana al mar, con baños, con acceso para para los camiones y todo lo que implica una ventana. 

“La sociedad de padres de familia se inconformó porque realmente es un riesgo para los alumnos, no tenemos barda perimetral, ahorita no hay mucha gente, y aun así hemos tenido conflictos de esa naturaleza, como le comenté, pero han sido pocos, imagínense con una ventana al mar, aquí se nos va a llenar de turistas, de gente con música, con neveras de cerveza, situaciones inapropiadas para nosotros”, lamentó. 

El director exhortó a que no se tergiverse la información, que sepan que la escuela va a seguir funcionando, mientras tengan la fiabilidad de los padres de familia, que confíen en ellos y en que van a seguir atendiendo a sus hijos. 

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *