Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Fiscalía General de República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso de Luis Manuel “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y contra de la libertad de expresión agravados, en perjuicio de un periodista en Cozumel, Quintana Roo.

Estos hechos ocurrieron en Cozumel, cuando un periodista se encontraba documentando un suceso de interés público. Luis Manuel “C”, en calidad de elemento de la Policía Estatal de Quintana Roo, se aproximó al periodista y le exigió que se retirara del lugar, para después someterlo con uso de la fuerza sin motivo justificado y así liberarlo momentos después.

Te puede interesar: ABOGADO “TIKTOKER”: Joven denuncia abuso policíaco en Cancún

Como resultado, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la FEADLE, presentó imputaciones por los delitos de abuso de autoridad y contra la libertad de expresión agravada, ya que el ahora vinculado ejerció violencia y detuvo al periodista sin causa justificada, valiéndose de su carácter de servidor público para restringir y menoscabar la libertad de expresión del afectado.

El Juez de control competente en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Cancún, Quintana Roo, determinó que la FGR, aportó los elementos suficientes para acreditar vinculación a proceso por los hechos.

Además, otorgó las medidas de protección a la víctima y testigos solicitadas por la Fiscalía, y determinó un plazo de investigación complementaria de un mes.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *