Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Centro Artístico Cancún, en conjunto con el Comité Ciudadano para el Rescate de Espacios Públicos en Quintana Roo, PaseArte y Casa Nawala, anunciaron el II Festival del Día de Muertos Nakt’Aam Pixan “Encuentro de almas”. 

Esta es la segunda edición del Festival que ha servido para unir a los vecinos, atraer nuevos públicos y turismo cultural, a través de preservar la historia, la cultura y tradiciones ancestrales. 

Te puede interesar: PLAYA DEL CARMEN: Celebrarán Día de Muertos en la plaza “28 de Julio”

“El objetivo del festival será continuar con nuestro compromiso de crear una agenda multidisciplinaria, donde unidos empresarios y ciudadanos fortalezcamos y exijamos una mejor calidad de vida, trabajando en conjunto en la creación de ciudades de paz y amor”, resaltó Niza Puerto, integrante del comité organizador y del comité Rescatando el Auditorio Cecilio Chi.

La meta es dejar un precedente para la niñez y que las nuevas generaciones continúen con ellas y que sólo podrá lograrse con las redes de apoyo de amigos y ciudadanos. 

Se trata de la segunda edición de este evento a celebrarse el 1 y 2 de noviembre de 5 a 10 de la tarde en la explanada del auditorio Cecilio Chi, en la sm 24.

Maritti Estrada Aguilar, directora del Centro Artístico Cancún, drtalló que habrá concurso de calaveritas literarias, leyendas, academias de folclore mexicano, entre otros ritmos, así como una exposición colectiva de arte con más de 20 artistas invitados, pintura, pintacaritas, biblioteca móvil, concurso de disfraces para niños, calaveritas literarias, recitales de música, danza, teatro, y el cuenta cuentos del Festival Internacional de narración oral “Contigo sí cuento”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *