Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

PUERTO MORELOS. – El proyecto de una nueva ventana al mar en Puerto Morelos, que afectaría directamente a la escuela secundaria Primero de Junio, quedó descartado. 

A una semana de que iniciara una fuerte polémica sobre un intento más de apoderarse de esa única secundaria que colinda con la costa, la regidora María Fernanda Alvear Palacio, confirmó que tras haber corroborado la información no hay ningún proyecto para la escuela.

Te puede interesar: POR VENTANA AL MAR: Padres de familia temen perder secundaria de Puerto Morelos

De acuerdo con Marco Pérez Flores, quien fue presidente de la Sociedad de Padres de Familia cuando se obtuvo el amparo a favor de la escuela en 2016, el intento de abrir una ventana al mar, es una medida de compensación a desarrolladores que compraron inmuebles frente a esa línea de playa.

Sin embargo, la semana pasada padres de familia sostuvieron una reunión con autoridades para disipar dudas y posterior a ella, el director de la escuela, Freddy Agustín Roz Mena, aseguró que tras dicha reunión se hizo el compromiso de que la escuela no va a cambiar su giro.

“La sociedad de padres de familia se inconformó porque realmente es un riesgo para los alumnos, no tenemos barda perimetral, ahorita no hay mucha gente, y aun así hemos tenido conflictos de esa naturaleza, pero han sido pocos, imagínense con una ventana al mar, aquí se nos va a llenar de turistas, de gente con música, con neveras de cerveza, situaciones inapropiadas para nosotros”, señaló. 

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *