Agencias

CHETUMAL.- Como un desafío “inminente”, calificó el diputado local Julián Ricalde la importancia de planificar la transición laboral de los trabajadores de las obras federales en Quintana Roo, particularmente aquellas relacionadas con el proyecto del Tren Maya, “porque muchos de esos trabajadores se van a quedar aquí”, mencionó el legislador.

“El gobierno necesitará una estrategia; mucha de esa gente necesitará un lugar donde vivir. Ese es otro problema irregular que hay en Quintana Roo; no hay certeza jurídica de la tierra, siguen los desarrollos irregulares por encima de la capacidad”, añadió.

Te puede interesar: CON OBRAS FEDERALES: Nuevas oportunidades de inversión extranjera en Chetumal

Según el diputado Ricalde, las obras de esta magnitud están destinadas a tener un crecimiento demográfico en Quintana Roo, tal y como han experimentado destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen.

El legislador concluyó que la reabsorción de los trabajadores, en su mayoría del sector de la construcción, será un reto importante para el estado, y que el gobierno de Quintana Roo deberá afrontar de manera efectiva.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *