Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El presidente del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López, denunció que el delegado de la Comisión de Box, Eliseo González “Junior” trató de presionar a las autoridades municipales para buscar “heredar” la Presidencia que dejó vacante su padre al fallecer.

“Trató de apretar, es un viejo estilo de política de la vieja guardia, queriendo hacer una marcha para imponerse como tal, cuando hay una designación por parte del municipio. Esto no es de herencias, es de trabajo, y si somos honestos, Florentino tiene mucho más tablas que él”.

Agregó que “no es una elección, esto no es un proceso de elección. Lo determina la presidenta, y se determinó por su experiencia y currículum, y lo único que estoy haciendo como parte de mis funciones es coordinar los trabajos”.

Te puede interesar: DESALOJO ILEGAL: Denuncian abusos de titular del Instituto Municipal del Deporte

Aseguró que el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán le pidió a la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, a través de una carta, designar comisionado de Box en Benito Juárez al señor Florentino López Cruz.

Sobre la denuncia de desalojo de oficinas en el gimnasio del deportivo “Toro” Valenzuela, Alex Luna aseguró que dicho inmueble le fue asignado al extinto Eliseo González como empleado del Instituto Municipal del Deporte, no como presidente de la Comisión de Box, por lo que su hijo está obligado a desocuparlas.

“Al fallecer su papá, le pedimos a ‘Junior’ que por favor vaya a buscar las pertenencias y muebles de su padre; de hecho estamos esperando que pronto vaya a buscarlos. Vamos a cerrar un proceso administrativo del Ayuntamiento, no es un asunto de la Comisión de Box”.

Para finalizar la entrevista, el funcionario señaló que el nombramiento realizado en el salón Presidentes estuvo avalado por representantes del boxeo, artes marciales mixtas y lucha libre.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *