Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, compareció ante la XVII Legislatura local para rendir su Primer Informe de labores, en el que destacó que “estamos reconstruyendo una Fiscalía más fuerte con una visión de servicio y resultados con servidores públicos sensibles y capacitados, a fin de responder con resultados a las denuncias de las y los quintanarroenses”.

En el pleno del Congreso del Estado, dijo estar convencido del liderazgo de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, así como de su apoyo incondicional para transformar al órgano autónomo en una institución eficiente y eficaz, llena de retos y oportunidades para una mejora continua.

En ese orden, subrayó que “una entidad de leyes con valor, paz y justicia, hacerla realidad es nuestra oportunidad, esta es nuestra obligación y esta será nuestra mayor recompensa”.

Te puede interesar: PRESUPUESTO INSUFICIENTE: Acusa Raciel López a predecesores de dejar a la FGE abandonada

Agregó que, sin duda, los desafíos que se presentan, impulsan actuar a fondo, con determinación para combatir la criminalidad y las causas que convergen en la inseguridad.

Como parte de ese accionar para consolidar los retos, hay suma de esfuerzos interinstitucionales con los tres órdenes de Gobierno, a través de un trabajo coordinado que en los hechos demuestra que la unión hace la fuerza y permite entregar buenos resultados a la sociedad.

En este marco, enumeró las acciones realizadas en estos meses de ejercicio al frente de la FGE Quintana Roo, en los que se ampliaron los esquemas e intercambio de información y de colaboración con los Estados vecinos que contribuyen a obtener detenciones relevantes.

Asimismo, señaló que llevan a cabo la promoción de una efectiva participación ciudadana, lo que coadyuva al fortalecimiento de la integración social, a la difusión de la cultura de la legalidad y mejora de oportunidades en la atención a las y los quintanarroenses y sus visitantes.

Hoy en la Fiscalía General del Estado en forma permanente se hace un llamado a anteponer el espíritu de servicio frente a la prepotencia, transparencia frente a la corrupción, con una administración abierta a la evaluación de toda la sociedad

“La coordinación con las fuerzas armadas, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, a quienes reconozco y agradezco su esfuerzo y colaboración en todo momento, es una constante dentro de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo”, puntualizó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *