Agencias

CHETUMAL.- A un año de la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación en el estado de Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, diputado local, lamentó que aún existan personas que los califican de “pervertidos y demoniacos” por haber aprobado esta iniciativa.

Durante su intervención en la tribuna del recinto legislativo, el diputado de Morena señaló que por cuestiones presupuestales no todas las instituciones de salud pública cuentan con los medicamentos necesarios para practicar un aborto, pero en las principales ciudades del estado ya se garantiza este derecho.

Te puede interesar: Realizan Encuentro Nacional por el Aborto Legal y Seguro en México

Señaló que aún hay mujeres que tienen el temor de ir a la cárcel por interrumpir su embarazo, debido a que desconocen que el aborto fue despenalizado en el estado.

“Es importante ayudar a las mujeres a no caer en manos de quien, por un lado protesta encubiertos con mala información y con gente que confunde, llamándonos pervertidos y demoniacos y por otro lado, son capaces de condenar y dejar solas a las mujeres al tomar esta decisión”, expresó.

Asimismo, el legislador hizo un llamado a los hombres para que sean responsables de las decisiones que toman y acompañen a las mujeres en el proceso de interrumpir un embarazo.

La iniciativa presentada en el 2022 por integrantes del partido de Morena fue aprobada con 19 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones, con lo que se reformaron diversos artículos del Código Penal de Quintana.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *