Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Gestión y Protección Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Oscar Rébora Aguilera, acudió ante la Cámara de Diputados federal para solicitar recursos para la construcción de tres pasos de fauna en tramo carretero Playa del Carmen-Tulum.

El funcionario participó en el parlamento abierto que organizan diputados federales en la Ciudad de México, donde presentó el proyecto que busca preservar la vida silvestre de la zona y evitar accidentes con animales en las carreteras.

La Sema espera que los recursos para financiar este proyecto se contemplen dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 (PEF).

La propuesta plantea, iniciar la construcción de los pasos de fauna en el tramo de Tulum-Playa del Carmen, el cual se realizaría en tres etapas: diagnóstico, implementación de la obra y por último, la inspección y vigilancia.

El presupuesto planteado sería para estudios y manifestaciones de impacto ambiental y posteriormente, se estarían solicitando más recursos para la realización de la obra, así como la vigilancia de los cruces.

Estos tres pasos de fauna se sumarían a los 260 que tendrá el Tren Maya a lo largo de los cinco estados que recorre.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *