Agencias

CHETUMAL.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio al gobierno de México un plazo de hasta cuatro meses para presentar información respecto a la denuncia presentada en el 2016 por Claudia Carrillo Gasca, actualmente magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Entrevistada al respecto, la magistrada indicó que después de que Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, definieron que no existía violencia política en su contra, ella decidió acudir a instancias internacionales.

Te puede interesar: VIOLENCIA POLÍTICA: Admite CIDH recurso contra Borge presentado por Magistrada del Teqroo

Cuatro años después, la CDHI finalmente requerirá al Estado Mexicano para que presente sus observaciones sobre el caso, lo que podría terminar en una disculpa pública, ya que cuenta con audios y peritajes, que prueban los hechos que ella denunció y por los cuales nunca recibió justicia.

“Yo tengo muchas cosas a favor, como que en ese tiempo no había leyes… El mayor protagonista es la ausencia de una ley que aprovecharon diversos actoras para lastimarme”, expresó.

Cabe recordar que en el 2016, la entonces consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) presentó una denuncia por actos de violencia política en su contra al señalar presiones por parte de algunos de sus compañeros para obedecer órdenes del exgobernador Roberto Borge.

Además, presentó un audio en el que se escuchaba presuntamente a un magistrado local exigir a los entonces consejeros electorales alinearse con el entonces gobernador del estado.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *