Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Una comisión de funcionarios de la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes se reunirá esta tarde con ejidatarios de la comunidad de Muyil quienes mantienen bloqueada los accesos a la construcción del aeropuerto de Tulum.

El bloque dio comienzo alrededor de las 04:30 horas de este viernes, aproximadamente a la altura del kilómetro 200 de la carretera federal 307, en el tramo Chumpon – Muyil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Te puede interesar: IMCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO FEDERAL: Ejidatarios bloquean el aeropuerto de Tulum

Los ejidatarios bloquearon los accesos desde la madrugada de este viernes para exigir se cumplan los acuerdos de una lista de 25 puntos que se establecieron, cuando los agrarios decidieron entregar sus tierras para la obra federal.

Además solicitan la regulación de 5 mil 900 hectáreas del ejido de Chunyaxche, que fue el compromiso del gobierno federal previo a la construcción del aeropuerto de Tulum.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez acudió a la zona de la manifestación para dialogar con los ejidatarios, y quien informó que al medio día de este viernes estará arribando una comisión del gobierno federal para entablar un diálogo con los ejidatarios.

Un dato relevante es que el aeropuerto de Tulum comenzará operaciones el 1 de diciembre de 2023 en simultáneo con el Tren Maya.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *