Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Una solicitud de apoyo e intervención para frenar conductas de violencia laboral fue ingresada al área de operación administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en contra de la jefa de Servicios de Desarrollo de Personal por amenazas, abuso de autoridad y nepotismo.

Dicho órgano de Operación Administrativa Desconcentrada con sede en Chetumal, a cargo del Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarin, inició un proceso de investigación interna en contra de Patricia de los Ángeles Frías Lizárraga, titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal.

Te puede interesar: LLEVAN DÍAS SIN ATENCIÓN MÉDICA: Denuncian negligencia y mal servicio en el IMSS 18

“Derivado del constante hostigamiento que ha traído como consecuencia acoso laboral… hacia gran parte de los trabajadores adscritos a la Jefatura, es que nos vemos en la extrema necesidad de alzar la voz y poner a usted en conocimiento las ame alas y vejaciones que la citada titular ha desplegado hacia Sus suscritos…”, expusieron en el documento 46 de los 60 trabajadores a su cargo.

Gritos, críticas hacia el aspecto físico, prohibición de interactuar con mandos medios o superiores, amedrentamiento, amenazas, evaluaciones bajas para que no puedan ser candidatos a ninguna promoción, imponer arbitrariamente horario extra laboral, son parte de las denuncias en contra de la titular.

Describieron que el 13 de septiembre los llamó a la sala de juntas, en donde les quitó sus celulares y comenzó a llamarles la atención con amenazas para fincarles responsabilidades por no hacer las actividades que corresponden al actual jefe de oficina de Control de Fuerza de Trabajo y que “por su desconocimiento y falta de capacidad no puede o no quiere hacerlas”.

Otra de las acusaciones se centró en el nepotismo, tras promover a quien fuera su pareja sentimental a la jefatura de control de fuerza de trabajo, entre otras acusaciones, recibidas el pasado 20 de octubre.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *