Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES. – La directora de Gobierno de Isla Mujeres, Dube Delgado Moguel, anunció que todo está listo para recibir a cientos de familias isleñas y visitantes en los cementerios del municipio en el marco de las celebraciones del Día de los Muertos.

En una estrecha colaboración con la Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección de Parques y Jardines, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación en los dos cementerios de la isla, el de la colonia La Gloria y el ubicado en el Centro.

Para este período, se anticipa una importante afluencia de familias en ambos cementerios, ya que cuentan con más de mil fosas y nichos. Los horarios de apertura al público en ambos cementerios serán de 6:00 de la mañana a 19:00 de la tarde.

La directora destacó que el próximo 2 de noviembre, en el cementerio del Centro, se celebrará una misa de fieles difuntos a las tres de la tarde, mientras que en el cementerio de la colonia La Gloria será a las 10 de la mañana. Asimismo, se espera la bendición de tumbas por parte de los párrocos de la Iglesia Católica, siguiendo las tradiciones.

Dube Delgado Moguel también hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con el reglamento vigente, principalmente en lo que respecta a evitar la extracción de objetos del panteón, la prohibición de introducir bebidas alcohólicas y la disposición adecuada de la basura en su lugar correspondiente.

Asimismo, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza Atenea Gómez Ricalde, implementará un operativo especial con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para la atención oportuna de cualquier incidente.

https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *