Agencias

COZUMEL.-Pescadores de la isla se quejan de la falta de apoyo por parte del gobierno municipal, aseguran que en años anteriores se “bajan” programas de la Subdirección de Desarrollo Económico, pero en la actualidad carecen de estos apoyos.

José Ángel Canto Noh, presidente de la Cooperativa Pesquera de Cozumel, lamentó que actualmente el Ayuntamiento no se están gestionando programas federales en beneficio de los hombres de mar, como sucedía en pasadas administraciones.

Aseguró que en otros gobiernos fueron beneficiados con becas, motores fuera de borda, elaboración de trampas y programas de sustentabilidad, entre otros, pero actualmente el gobierno que encabeza Atenea Gómez, los ha dejado en el abandono.

Te puede interesar: LOS HALLAN EN BELICE: Rescatan a pescadores desaparecidos al salir de Chinchorro

Por el contrario, resaltó que es el gobierno estatal quien recientemente otorgó becas de apoyo a los pescadores durante períodos de veda, lo que amortiguo un poco la economía de los pescadores ante el bajo precio de la langosta, además de que fueron beneficiados con cuatro motores fuera de borda con valor superior a 200 mil pesos cada uno.

Por último, Canto Noh, indicó que la captura de langosta este año ha sido buena en comparación con el año pasado, logrando la captura de siete mil toneladas, por esta por esta razón no han sentido la baja en los precios del producto, ya que el año pasado pescaron menos pero a mejor precio y ahora con precios bajos deben capturar más.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *