Agencia

PLAYA DEL CARMEN.- Esta tarde, integrantes de distintas asociaciones animalistas denunciaron a supuestos agentes de la Secretaría del Medio Ambiente estatal por intentar boicotear una campaña de esterilización que realizaban con apoyo del Ayuntamiento de Solidaridad.

De acuerdo con información difundida a través de redes sociales, estos hechos ocurrieron poco después del mediodía, en la escuela María Montessori, ubicada en el cruce de la avenida 10 y la calle 62 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Te puede interesar: CENSO CANINO Y FELINO: Buscan conocer población de mascotas en Solidaridad

Voluntarios que se encontraban en el momento de los hechos denunciaron después que dichos inspectores, luego de identificarse con gafetes, intentaron parar la campaña de esterilización mensual que lleva a cabo la organización “SOS El Arca Animal”.

Además, aseguraron que también estos funcionarios intentaron cobrar una cuota para reactivar este evento que es apoyado por el Ayuntamiento de Solidaridad.

En ese sentido, los voluntarios señalaron que estos supuestos agentes hicieron hincapié en unas supuestas denuncias anónimas que tenían en contra de esta organización, sin mostrar algún documento.

En respuesta, los voluntarios de esta campaña señalaron que la brigada de esterilización, aunque se realiza de manera gratuita, cumple con todos los requisitos para la seguridad de las mascotas.

Indicaron que después de una plática, los voluntarios pudieron solucionar el asunto y reactivar las actividades.

A través de redes sociales, algunos internautas denunciaron este hecho con una mensaje acompañado de un video en el cual se muestra un poco del diálogo que sostienen los supuestos inspectores con los voluntarios caninos.

“No se vale lo que está haciendo el Gobierno de Quintana Roo pasando por encima del Ayuntamiento de Solidaridad y arruinando el trabajo de los rescatistas independientes, […] tratando de cancelar la campaña de esterilización gratuita que lo único que busca es tratar de controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle y apoyar a los dueños responsables de mascotas que no cuentan con el recurso, y como siempre todo por intereses económicos”, denunció un internauta.

Otra usuario de Facebook se sumó a esta denuncia, descalificando el actuar de estas supuestas autoridades estatales de Medio Ambiente.

“Lo que deberían hacer es enfocarse a los maltratos y abandonos de los muchos compañeros de vida que hay en Playa del Carmen y en todo el estado de Q.Roo”, aseveró.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *