Agencias

COZUMEL.- Un total de 400 fragmentos del Coral Acropora Palmata (mejor conocido como “cuerno de Alce”) fueron sembrados por integrantes del Colectivo Corales Vivos Cozumel al costado sur del Club Playa Corona.

De acuerdo con integrantes de este colectivo, esta siembra continúa la labor que han venido realizando en los últimos años, para mejorar el estado de los arrecifes de esta zona de la isla.

La finalidad, según integrantes de esta organización, es que estas siembras realizadas desde hace tres años ayuden a consolidar este espacio como una zona coralina, única en su especie, en el estado.

Durante esta siembra, los integrantes de esta organización además realizaron un monitoreo, para constatar el estado de salud y el crecimiento de los corales sembrados en el 2021, a unos metros al norte de esta última intervención coralina.

Asimismo, llevaron a cabo una prospección del sistema de arbolitos con los fragmentos del Coral Acropora Cervicornis o “Cuerno de Ciervo” que se encuentran presembrados en la profundidad y que pronto serán trasladados al arrecife.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *