Agencias

CANCÚN.- Un total de 12 observaciones, principalmente por contratos y licitaciones irregulares, fueron ya enviadas al exfiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, para que a más tardar el 7 de diciembre pueda “solventar” lo señalado.

Así lo informó esta mañana Raciel López Salazar, actual titular de la Fiscalía General del Estado, durante la conferencia de seguridad realizada desde Cancún.

En ese sentido, el fiscal recalcó que “hay situaciones por ahí” que no están muy claras, al referirse a presupuestos y designaciones irregulares, que solo le compete al titular de la FGE estipular.

Te puede interesar: FISCAL: Se mantienen abiertas las carpetas de investigación contra “Chepe” Contreras

“Yo ya envié 12 observaciones, se están revisando. Entonces, a más tardar el 7 de diciembre se define y ya les voy a decir cuáles las observaciones que se solventaron. Pero sí, hay situaciones por ahí que no son muy claras”, recalcó el fiscal.

López Salazar indicó que con independencia de este proceso, ya la dio vista a la Controlaría del Estado, para que también esté pendiente de esta revisión que abarca otras áreas de la Fiscalía.

“Esta revisión es solo del despacho de la fiscalía general, pero hay otras áreas donde se manejan los recursos humanos, financieros, materiales, que tienen sus procesos correspondientes”, abundó.

Por último, señaló que, al igual que las primeras señaladas, en caso de no ser solventadas las observaciones, la actual administración procesará tanto administrativa como penalmente contra los responsables de dichas irregularidades.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *