Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Quintana Roo, aseguraron e inmovilizaron una máquina expendedora de vapeadores y de líquidos para vapear.

La máquina expendedora está ubicada dentro del centro comercial Plaza Las Américas en uno de los accesos con mayor tránsito de personas.

Estos vapeadores y sus productos están prohibidos por la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, por lo que la Secretaría de Salud del Estado advirtió que continuará con la vigilancia para hacer cumplir el marco legal.

Incluso está vigente una alerta sanitaria emitida por parte del Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios para realizar acciones de retiro e inmovilización de producto en todo el país.

Te puede interesar: “JAQUE AL VAPE”: Asegura Cofepris máquinas expendedoras de cigarros electrónicos

De acuerdo con el reporte de la autoridad sanitaria federal son productos altamente nocivos para la salud, son igual de adictivos que los cigarros convencionales y no es una alternativa para dejar de fumar, lo cual incurre también como publicidad engañosa.

Las sustancias que emiten estos cigarros electrónicos son negativos para la salud, pueden contener glicoles, aldehídos, formaldehído, nitrosaminas específicas del tabaco y metales como el plomo y el níquel.

Un dato importante es que el sello colocado a esta máquina expendedora se encuentra roto y al parecer continúa con la venta de los vapeadores, pues el sello fue retirado de la botonera y el cable eléctrico cuelga a unos centímetros de una toma de corriente.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *