Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD D MÉXICO.- Previo al inicio de las precampañas electorales en Yucatán rumbo a 2024, el PAN anunció que Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación del gobierno de Mauricio Vila, será el el titular de “enlace político” del partido en la entidad.

En presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el gobernador del estado Mauricio Vila, la coordinadora en Mérida, Cecilia Patrón, y el coordinador estatal en Yucatán, Renán Barrera, dieron la bienvenida a Vidal Aguilar.

El gobernador Vila Dosal también felicitó al secretario de Educación por su nombramiento. “El trabajo en equipo es garantía de buenos resultados y juntos vamos a seguir fortaleciendo nuestro estado”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, Marko Cortés, expresó que “en Yucatán nos seguimos fortaleciendo todos los días y haciendo equipo con Renán Barrera para ganar las batallas que vienen”. El líder agradeció a Vidal Aguilar “por aceptar el encargo… Juntos, construiremos grandes cosas para todo el estado”.

Liborio Vidal expresó que en unidad, continuarán trabajando para que la “transformación de Yucatán”, trazada por el gobernador Mauricio Vila.

 

Al respecto, Renán Barrera afirmó que continúan fortaleciendo al Equipo Yucatán y le dio la bienvenida a Liborio Vidal, como enlace político: “Sin duda estamos generando un equipo fuerte y unido, en Yucatán habrá continuidad, seguiremos trabajando en beneficio de las familias yucatecas”, expresaron los integrantes del blanquiazul en el estados.

Calendario electoral

Según el calendario electoral aprobado por el INE, las precampañas se realizarán a partir del 5 de noviembre del presente año, para el cargo de gubernatura; y desde el 25 de noviembre para el caso de diputaciones y regidurías. En ambos casos la fecha de término de las precampañas es el 3 de enero de 2024.

El plazo para presentar la solicitud de registro de las candidaturas para los cargos de Gubernatura, Diputaciones, Regidurías y candidaturas independientes será del 1 al 8 de febrero de 2024.

El periodo de campaña será del 1 de marzo al 29 de mayo, para el caso de la gubernatura, y del 31 de marzo al 29 de mayo para el caso de diputaciones y regiduría.

Con información de Político MX

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *