Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Tras la suspensión definitiva del uso del relleno sanitario ubicado en la Parcela 196, Wilbert Esquivel, quien fuera el director de Siresol durante la creación del relleno, advirtió que el mal manejo de los residuos mantiene al municipio en una crisis ambiental. 

Durante la rueda de prensa en la que acompañó al presidente del PRD, Leobardo Rojas, Wilbert Esquivel indicó que desde que la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal dictaminó la contingencia ambiental, la crisis se ha mantenido latente. 

“Eso produjo que se movieran a Villas Otoch, la gente los rechazó y regresaron al mismo lugar, entonces están utilizando un relleno sanitario que está en contingencia… lo que están haciendo ahorita es ganar tiempo”, acusó. 

Te puede interesar: PARCELA 196: Confirma PRD suspensión definitiva

Fue tras la investigación del juez qué hizo los análisis correspondientes, como logra determinar que efectivamente hay los elementos suficientes para comprobar que hay una afectación directa a los mantos freáticos y por lo tanto da la suspensión definitiva. 

“Yo me sumo al PRD, porque se hizo ese relleno sanitario cuando gobernaba el PRD, hicimos el Siresol, y lo echaron a perder, el Verde lo echó a perder, a partir de Remberto empezó a denunciarse que se estaba operando mal, ya pasaron 10 años y hoy estamos en una crisis ambiental terrible, porque ya está en contingencia sanitario y dentro de dos meses no va a haber nada, solo ese es mi punto técnicamente, técnicamente es un lío estamos en una crisis ambiental”, afirmó. 

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *