Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, se desligó de toda relación publicitaria y de apoyo al secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, quien en días pasado atiborró las redes sociales con publicidad “electorera” en cuentas de Facebook hechas a modo.

Acosta Conrado reconoció que en algún momento el encargado de las finanzas estatales si hizo notar su intención de participar en un cargo de elección popular en el proceso electoral del 2024; sin embargo, aclaró que el reciente destape de “Gino” no son responsabilidad de Morena.

Te puede interesar: “FUEGO AMIGO”: Morenistas desconcertados por destape de “Gino” Segura

En cambio, la líderesa morenista reveló que se iniciará una investigación al interior de su partido para conocer de dónde salió la campaña mediática del funcionario estatal, quien es afín al Partido Verde que es su aliado en este gobierno de la 4T.

De hecho, el caso pudiera considerarse como un posible delito electoral, pues a todas luces proyecta una acción anticipada de campaña.

También se investigará la procedencia de los recursos con los que se pautó la publicidad en redes sociales, aunque es preciso señalar que por lo menos cuatro cuentas de Facebook, en las que promocionó su imagen, son de reciente creación y no tienen seguidores potenciales.

“La Verdad de la Nación” fue creada el 5 de octubre; “4T Informa”, el 12 de octubre; “Crónica Política”, el 9 de octubre y “Resistencia Obradorista – Unidad y Honestidad”, el 22 de agosto.

Acosta Conrado descartó que esas cuentas sean propiedad de su partido.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *